20 Mark 1972 ohne A

Alles über Varianten, Fehlprägungen und Fälschungen
Antworten
Joaquin
Beiträge: 18
Registriert: Do 05.11.09 19:22
Hat sich bedankt: 0
Danksagung erhalten: 0

20 Mark 1972 ohne A

Beitrag von Joaquin » Do 05.11.09 19:38

Hallo,
Verzeihen Sie mein Deutsch, ist ein Übersetzer, ich bin auf der Suche nach Informationen auf einer Münze, nämlich eine 20-Mark von 1972, die v.SCHILLER FRIEDRICH zwei Einheiten, aber mit ein Kuriosum, dass die Marke A. fehlt haben.

Regards, Joaquin

PS: Haben Sie keine Bilder hochladen, wenn Sie kann ich per Post an einen Moderator schicken wollen und dass er zu erhöhen.

Joaquin
Beiträge: 18
Registriert: Do 05.11.09 19:22
Hat sich bedankt: 0
Danksagung erhalten: 0

Beitrag von Joaquin » Do 05.11.09 20:03

Ich habe ein Link zu den Fotos.

http://cid-187a275723122b05.skydrive.li ... =411672706

Saludos, Joaquin

Benutzeravatar
Gerhard Schön
Beiträge: 1662
Registriert: Mi 16.02.05 23:09
Wohnort: München
Hat sich bedankt: 2 Mal
Danksagung erhalten: 37 Mal
Kontaktdaten:

Re: 20 Mark 1972 ohne A

Beitrag von Gerhard Schön » Fr 06.11.09 13:12

Joaquin hat geschrieben:Hallo,
Verzeihen Sie mein Deutsch, ist ein Übersetzer, ich bin auf der Suche nach Informationen auf einer Münze, nämlich eine 20-Mark von 1972, die v.SCHILLER FRIEDRICH zwei Einheiten, aber mit ein Kuriosum, dass die Marke A. fehlt haben.
Die 20 Mark 1972 Friedrich Schiller, normalerweise mit Münzzeichen A und Wertangabe in der Randschrift (S#39), gibt es auch als Produktionsprobe ohne Münzzeichen mit glattem Rand ohne Inschrift (S#39P3). Falls auf dem hier gezeigten Stück also die Randschrift vorhanden ist, wäre zu prüfen, ob der Münzbuchstabe nicht nachträglich entfernt wurde.
Gruß,
gs
Deutscher Münzkatalog, Euro Münzkatalog, Weltmünzkatalog.

Joaquin
Beiträge: 18
Registriert: Do 05.11.09 19:22
Hat sich bedankt: 0
Danksagung erhalten: 0

Beitrag von Joaquin » Fr 06.11.09 13:54

Hallo,

Vielen Dank für Ihre Antwort.
In der Währung, ohne die Marke A, keine Anzeichen von retuschiert worden oder sie abgeschliffen mit einem Wireless-Konto, habe ich auch festgestellt, dass der Rand mit der Inschrift: 20 Mark * viel größer als die Münze, ob es mit der Aufschrift A, deren Zahl eingraviert ist und Buchstaben sind sehr klein.
Wie bei (S # 39) und (S # 39P3) ist das World Coins oder ein deutsches Buch.

Regards, Joaquin

Benutzeravatar
Gerhard Schön
Beiträge: 1662
Registriert: Mi 16.02.05 23:09
Wohnort: München
Hat sich bedankt: 2 Mal
Danksagung erhalten: 37 Mal
Kontaktdaten:

Beitrag von Gerhard Schön » Fr 06.11.09 18:54

Joaquin hat geschrieben:oder sie abgeschliffen mit einem Wireless-Konto ...
Estimado Joaquín,
¿por qué no escribir en español? Los números S#39 y S#39P3 se refieren a un libro alemán, naturalmente (Kleiner deutscher Münzkatalog 2009). ¿Es posible de ver imágenes del canto de esa moneda?
Un saludo,
Gerhard
Deutscher Münzkatalog, Euro Münzkatalog, Weltmünzkatalog.

Joaquin
Beiträge: 18
Registriert: Do 05.11.09 19:22
Hat sich bedankt: 0
Danksagung erhalten: 0

Beitrag von Joaquin » Fr 06.11.09 21:13

Hola Gerhard,

Se agradece, esto de los traductores no creo que lo hagan muy bien, por ello pido disculpas a la gente que ha podido leer mis mensajes.

Como no, tratere de hacer una foto de los dos cantos juntos para ver la diferencia entre los dos, y repito, con una buena lupa no distingo si la marca de ceca a sido alterada de alguna forma, en cuanto al catálogo, ese no lo tengo el que manejo que me trajo un amigo de Alemania es el de Grosser 2005/2006 por las monedas locales con el World Coins me apaño para las demas.

Mañana sin falta hago la foto y la subo.

Gracias.

Espero no te importe lo ponga en alemán también en consideración a los demás foreros que puedan seguir este hilo.

Hallo Gerhard,

Es wäre zu begrüßen, dass die Übersetzer glaube nicht sehr gut, so dass ich entschuldige mich für die Leute, die meine Einträge gelesen haben.

Da es, tratere ein Bild von den beiden Songs zusammen, um den Unterschied zwischen den beiden sagen und wiederholen, mit einer guten Lupe kann nicht sagen, ob das Münzzeichen ist in irgendeiner Weise verändert worden ist, wie der Katalog, die nicht Ich habe das Management, das brachte ich einem Freund aus Deutschland ist die 2005/2006 Grosser lokalen Währungen von der World Coins mir Abhilfe für die anderen.

Morgen unbedingt tun, das Foto und klettern.

Danke

Joaquin
Beiträge: 18
Registriert: Do 05.11.09 19:22
Hat sich bedankt: 0
Danksagung erhalten: 0

Beitrag von Joaquin » Fr 06.11.09 22:25

Hola,

Bueno aquí esta la foto, están las dos juntas para apreciar los dos cantos, la de arriba es la que no tiene la marca de ceca.

http://cid-187a275723122b05.skydrive.li ... C00830.jpg

Hallo,

Also hier ist das Bild sind die beiden zusammen die beiden Lieder zu bewerten, wird die obige, dass es keine Münzzeichen hat.

Danke.

Benutzeravatar
Gerhard Schön
Beiträge: 1662
Registriert: Mi 16.02.05 23:09
Wohnort: München
Hat sich bedankt: 2 Mal
Danksagung erhalten: 37 Mal
Kontaktdaten:

Beitrag von Gerhard Schön » Mo 09.11.09 22:44

¡Ola Joaquín!

Muchas gracias por las imágenes. Normalmente, el canto con las letras grandes se utilizaba por las piezas de 20 Mark 1971 "Heinrich Mann". ¿Es verdad que ambas piezas ilustradas tienen el retrato de "Friedrich von Schiller"? La moneda de "Schiller" es conocido como ensaio de 1971 sin marca de zeca con las letras grandes en el canto en cuatro variedades, y también como ensaio de 1972 sin marca de zeca pero con el canto liso. La pieza ilustrada aquí seria un nuevo descubrimiento. ¿Qué es el peso de la moneda? ¿Las 15 gramos como usual? Por cierto, el libro más detallado de las monedas de la República Democrática Alemana no es el "Großer" pero el "Kleiner" deutscher Münzkatalog.

Un saludo,
Gerhard
Deutscher Münzkatalog, Euro Münzkatalog, Weltmünzkatalog.

Joaquin
Beiträge: 18
Registriert: Do 05.11.09 19:22
Hat sich bedankt: 0
Danksagung erhalten: 0

Beitrag von Joaquin » Mi 11.11.09 18:03

Hola Gerhard!

Veo que avanzamos en la catalogación de la moneda.

Gerhard Schön hat geschrieben:¡Ola Joaquín!

Muchas gracias por las imágenes. Normalmente, el canto con las letras grandes se utilizaba por las piezas de 20 Mark 1971 "Heinrich Mann". ¿Es verdad que ambas piezas ilustradas tienen el retrato de "Friedrich von Schiller"? (Si, seguro) La moneda de "Schiller" es conocido como ensaio de 1971 sin marca de zeca con las letras grandes en el canto en cuatro variedades, y también como ensaio de 1972 sin marca de zeca pero con el canto liso. La pieza ilustrada aquí seria un nuevo descubrimiento. ¿Qué es el peso de la moneda? ¿Las 15 gramos como usual? (efectivamente 15 gramos justos) Por cierto, el libro más detallado de las monedas de la República Democrática Alemana no es el "Großer" pero el "Kleiner" deutscher Münzkatalog.

Un saludo,
Gerhard
Espero en breve poder catalogar la moneda, y si ello es posible con un precio aproximado, no se si el foro lo permite, de no sere así pido disculpas.

Por otro lado, comentaré que hace cuatro años que trabajo en una aplicación para la catalogación de nustras colecciones de monedas y billetes y sus variantes, la cual estoy a punto de terminar, en tres idiomas disponibles, Español, Inglés y Francés siento que no este en Alemán pero me hera muy complicado ya que previamente tenía que traducirlo al Inglés si esta no esta muy bien hecha al pasarla al alemán podía salir cualquier cosa, y ese fue mi temor.

Mi pregunta sería, les importaría que una vez terminado lo expusiera en un nuevo hilo y aquella persona que este interesada que lo descargue, la aplicación es gratuita, no me mueve ningún animo de lucro, pero pienso que la numismática en general esta falta de programas adecuados y por lo general de pago, hechos por informáticos y no coleccionistas.


Saludos, Joaquín

Joaquin
Beiträge: 18
Registriert: Do 05.11.09 19:22
Hat sich bedankt: 0
Danksagung erhalten: 0

Beitrag von Joaquin » So 15.11.09 14:45

Hola Gerhard:

No me puedes aportar más información sobre la moneda.

Kann ich mehr Informationen über die Währung

Saludos, Joaquin

Antworten
  • Vergleichbare Themen
    Antworten
    Zugriffe
    Letzter Beitrag

Wer ist online?

Mitglieder in diesem Forum: 0 Mitglieder und 3 Gäste